Escritura Terapéutica

En la inquietud y en el esfuerzo de escribir, lo que sostiene es la certeza de que en la página queda algo no dicho.”
– Cesare Pavese-

Escribir para Sanar

Numerosos estudios se han llevado a cabo explicando los beneficios que podemos obtener a través de la escritura. James Pennebaker, psicólogo estadounidense,  ha comprobado, a través de estudios científicos, cómo escribir influye en forma directa sobre la salud: las heridas físicas sanan rápido, se disminuye el estrés, aumenta la efectividad del sistema inmunológico, entre otros.

Escribir es una poderosa herramienta que podemos implementar en nuestra vida diaria. Nos ayuda a organizar nuestras ideas, a enfrentar miedos y a clarificar emociones.

La escritura nos aporta claridad y pasión al sencillo acto de vivir. Nos ofrece un lugar para poder decir lo que necesitamos decir, así como también para escuchar lo que necesitamos escuchar.

La escritura, como si fuera un espejo, nos devuelve la imagen que nos creamos de nosotros mismos.

¿Qué historias te definen? Si tuvieras que escribir un libro sobre tu vida, ¿qué relatos podría leer en el?

Al escribir, nos metemos en un bosque de emociones y estados de ánimo, donde a través de las palabras y los relatos que vayamos creando, podremos encontrarnos con esos aspectos más oscuros, atravesarlos y encontrar alivio.

Escribir, para reescribirnos.

“Tengo una fantasía: Me encuentro a las puertas del cielo. San Pedro saca su cuestionario y me formula la Gran Pregunta:

– ¿Qué has hecho tú para que te dejemos entrar?

– Que las personas comprendan que deben escribir- le contesto yo. Y entonces las puertas del cielo se abren de par en par.” (Julia Cameron)

images

(Marguerite Duras)

¿Te gustaría experimentar los beneficios de la escritura? Escribime a crisalidapsicoterapias@gmail.com

Anuncios